Consejos prácticos para una alimentación sana

El sobrepeso es un factor de riesgo que viene aumentando con el paso de los años debido a un incremento del sedentarismo y una mala alimentación.

Comer saludablemente puede disminuir ampliamente tu riesgo de sufrir un accidente cardiovascular.

Es por eso que te dejamos algunos consejos prácticos para que puedas alimentarte de forma sana:

  • Realiza 4 comidas diarias.

    Para perder peso es recomendable hacer las 4 comidas principales, desayuno, almuerzo, merienda y cena. Recuerda que el desayuno es la comida más importante del día, trata de que sea variado y nutritivo.

  • Evita ver TV mientras comes.

    Esto hace que no prestes atención a la manera en la que masticas y digieres tus alimentos. El distraerte con algún programa de televisión hará que pierdas la conciencia sobre si ya te sientes o no satisfecho.

  • Implementa colaciones.

    Agrega 2 colaciones; una entre el desayuno y el almuerzo, y otra entre la merienda y la cena. Estas colaciones podrían ser: un yogur descremado, una fruta, una barra de cereal. Esto te permitirá llegar a las comidas principales con menos apetito.

  • Consume porciones chicas.

    Usa un plato más pequeño a lo habitual para generar una sensación de abundancia. Sírvete en el plato lo que vas a comer, no lleves una fuente a la mesa.

  • Evita saltear comidas y pasar mucho tiempo sin ingerir alimentos.

    No saltees ninguna comida principal para mantener tu metabolismo en movimiento.

  • Identifica aquellos alimentos que te gustan pero que podrías disminuir la porción.

    tortas, dulces, fiambres, embutidos, facturas, masas, galletitas, golosinas, etc.

  • Consume de 2 a 3 litros de agua por día.

    Toma agua aunque no tengas sensación de sed. Mantén tu cuerpo hidratado.

Preparando comida saludable