Comida rápida y saludable

Es difícil comer bien cuando estás ocupado, pero con estos consejos serás capaz de asegurarte que las estaciones de servicio y comidas al paso no sean tus principales fuentes de alimento. Aprende cómo mantener una alimentación saludable, incluso cuando estás presionado por el tiempo

Rápido y fresco

Comienza con alimentos integrales resistentes y fáciles de llevar contigo como una manzana, una naranja, palitos de zanahoria, uvas, nueces, apio, fruta seca o incluso un huevo duro. Estos snacks saludables se mantienen sabrosos por mucho tiempo y viajarán bien. ¡Guárdalos en tu mochila!

Mucha cocción y poca cocción

Cuando tengas tiempo para cocinar, duplica la receta para congelar el resto y así más tarde tener una comida lista. También usa ese tiempo para cortar y preparar vegetales para ensaladas, snacks y frutas para licuados a lo largo de la semana. Usar una olla de cocción lenta para sopas y guisos es una gran manera para que las familias ocupadas puedan tener en casa una deliciosa comida caliente.

Reglas de restaurantes

Comer fuera es a veces inevitable, pero puedes ahorrar tiempo y estrés. Si bien puede ser un desafío, hay maneras de asegurarse de que estás manteniendo una dieta sana. Algunos restaurantes tienen en su carta platos cardiosaludables. Hay algunas reglas básicas de sentido común a seguir:

  • Evita alimentos fritos, salsas de crema, etc. Y opta, en cambio, por alimentos cocidos al vapor, asados a la parrilla u horneados.

  • Si sabes que las porciones son grandes, pídele al mozo que solo traiga la mitad del plato. Así no te verás tentado a comer la porción entera simplemente porque está ahí.

  • Si estás en un restaurante de comida rápida, evita la mayonesa y las frituras. Muchos lugares de comida rápida están ofreciendo comidas más saludables como ensaladas y hamburguesas vegetarianas.

  • Si estás en la calle y paras en una estación de servicio por un snack, busca semillas, barras de granola bajas en azúcar y grasas saturadas, o fruta fresca.

Si mantienes estas reglas en mente, puedes seguir alimentándote de manera saludable sin importar dónde estés, o lo ocupada que sea tu vida.

Preparando comida saludable