10 tips para dejar de fumar

Un informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó que Chile es uno de los países en donde más se fuma.

El tabaquismo es un factor de riesgo que puedes modificar a tiempo para disminuir tu posibilidad de sufrir futuras enfermedades cardiovasculares.

Es por eso que, a continuación, te dejamos algunos tips que pueden ayudarte a dejar de fumar:

  1. Elige un día para dejar de fumar y escribe las razones que te motivan a hacerlo. Cada vez que sientas que no puedes lograrlo, relee estos motivos.

  2. Busca ayuda con tu médico, asesórate.

  3. Dile a tus amigos sobre tu decisión, pídeles ayuda.

  4. Limpia tu espacio: saca todo residuo u olor de cigarrillo.

  5. Evita las situaciones de estrés.

  6. Intenta evitar el consumo de bebidas alcohólicas y los lugares que para ti estén relacionados con el cigarrillo.

  7. Si tienes una recaída, no vuelvas al principio. Reafirma tu decisión y continua.

  8. Haz ejercicio: sal a caminar. Hacer actividad física te puede ayudar a manejar la ansiedad y el estrés que te produce la abstinencia.

  9. Consume más frutas y verdura. Estudios demuestran que la ingesta de estos alimentos hace que el cigarrillo tenga un sabor desagradable.

  10. Con el dinero que no estas gastando en comprarte cigarrillos, date un gusto y cómprate algo como recompensa a tu esfuerzo.

Preparando comida saludable