10 consejos para prevenir enfermedades del corazón y accidentes cardiovasculares

  1. Asume la responsabilidad de tu salud.

    Toma las riendas de tu bienestar. Los cambios para mejorar nuestros hábitos y la prevención para evitar problemas de salud futuros comienzan por uno mismo.

  2. Conoce los riesgos.

    El factor de riesgo más influyente para la enfermedad cardiovascular es la edad – mientras más años tengas, mayor será tu riesgo. El segundo es tu composición genética.

  3. No fumes ni te expongas al humo.

    El consumo de cigarrillos y la exposición al humo aumenta los riesgos de enfermedades del corazón, enfermedad pulmonar, enfermedad vascular periférica y accidente cerebrovascular.

  4. Mantén una presión arterial saludable.

    La presión arterial alta, llamada hipertensión, no tiene síntomas en la mayoría de los individuos. La Hipertensión causa el desgaste del revestimiento interior delicado de los vasos sanguíneos. Cuanto mayor sea tu presión arterial (BP) mayor será el riesgo.

  5. Controla tu colesterol (lípidos en la sangre).

    Tus lípidos en la sangre incluyen el colesterol LDL (colesterol malo) HDL (colesterol bueno) y los triglicéridos. Cuanto más bajo sea tu LDL y cuanto mayor sea tu nivel de HDL, mejor será tu pronóstico.

  6. Consume menos calorías

    La obesidad contribuye al desencadenamiento de la diabetes, que es una enfermedad cardiovascular. Si tienes diabetes, tu riesgo será el mismo que alguien que ya tuvo un ataque al corazón. La obesidad es causada por el consumo de más calorías que las que tu cuerpo quema durante un día. La acumulación de la grasa abdominal es el principal riesgo.

  7. Mantén tu rutina de ejercicios

    Los estudios indican que caminar 3 km al día es óptimo para la salud en general, y esos 3 km de caminata no tienes que hacerlos todos de una vez. El ejercicio, además de quemar calorías, es uno de los mejores tratamientos para la depresión y la ansiedad.

  8. Consulta siempre a tu médico antes de tomar cualquier medicina

    No te automediques por recomendaciones de conocidos, consulta siempre a tu médico.

  9. Reduce tu estrés.

    Hay varias opciones que te ayudarán a reducir el estrés, tales como el ejercicio regular, dormir lo suficiente, una buena relación con la pareja, reír, etc. Trata de evitar las situaciones y las personas que te pongan ansioso o enojado.

  10. Hazte los chequeos cardiológicos periódicamente

    Consulta con tu médico los resultados y elaboren juntos un plan de acción a medida para reducir tus riesgos.

Preparando comida saludable